Andina

Lucho Quequezana: "La música es un vehículo integrador"

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

14:12 | Lima, ago. 4.

El multiinstrumentista y compositor Lucho Quequezana presentó su tema "Hoy día te canto" como una celebración del bicentenario del país que lo vio nacer al lado de músicos peruanos.


Acompañan a Quequezana, el saxofonista jaujino, Abiud Mucha, la percusionista chinchana Alma Morón y el guitarrista tarapotino, Chicho Cavero. Cada uno de ellos aportó una sonoridad, un color y un talento distinto y representativo de cada una de las regiones del Perú.  
 
“La música, al ser tan abstracta, nos ayuda a conectar con nuestros sentimientos y además funciona como un vehículo integrador. Esta canción ha sido creada precisamente para eso, desde la esperanzadora mirada de un niño, entramos en un cumpleaños muy particular: El de todos los peruanos", explica el artista.


Mira aquí el video



"Hoy podemos celebrar que mañana va a ser distinto, y si lo podemos hacer a través de esta canción, bienvenido sea. Estoy seguro que cuando la escuchemos y la cantemos, todos vamos a querer abrazar a alguien”, indica Quequezana.

La canción “Hoy día te canto” fue estrenada de manera oficial el 24 de julio, junto a un documental donde se mostró todo el proceso de creación y producción del tema, además del origen que la inspiró.


Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

  

Publicado: 4/8/2021
Loading...