El primer vicepresidente Martín Vizcarra, afirmó hoy que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tiene toda su lealtad y que por eso regresó a la capital una vez recibió el llamado presidencial.
En declaraciones a la prensa, efectuadas en las afueras de su vivienda, Vizcarra manifestó que cuando se encontraba en Canadá, donde es embajador del Perú, sostuvo contacto telefónico “constante” con el mandatario, quien le explicó la coyuntura nacional.
“Al presidente (Kuczynski) le manifiesto toda mi lealtad, creo que una de las características de las personas que no se debe perder es el concepto y principio de lealtad. Lealtad que yo tengo con el presidente, con la plancha que conformo y por eso es que estamos acá ante el llamado del presidente”, remarcó.
A pocas horas de su llegada a la capital, adelantando incluso su regreso, manifestó que
sostendrá una reunión en Palacio de Gobierno con el jefe de Estado, en el marco del
Consejo de Ministros, que, como primer vicepresidente, asiste.
“En Canadá, que es tan distante al Perú llegan las noticias, pero no con el detalle que uno quiere”, agregó.
Serenidad
Asimismo, refirió que espera las explicaciones del mandatario y que estas “aclaren todos los conceptos que generen duda, principalmente en la población”.
“Deseamos que prime el raciocinio, la serenidad, la cordura para tomar las mejores decisiones por el bien del Perú”, añadió.
Vizcarra explicó que desde el momento que está en la plancha presidencial y forma parte de este Gobierno, tiene “toda la confianza en él (Pedro Pablo Kuczynski)”.
(FIN) JCC/RES