Más de nueve kilómetros de carretera rehabilitada y mejorada fueron entregados a pobladores del distrito de Río Tambo, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que une las comunidades de Napati y Anexo Mencuriani, en beneficio de más de 200 familias cacaoteras y cafetaleras.
Más de nueve kilómetros de carretera rehabilitada y mejorada fueron entregados a pobladores del distrito de Río Tambo, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que une a las comunidades de Napati y Anexo Mencuriani, en beneficio de más de 200 familias cacaoteras y cafetaleras.
La obra fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de Satipo en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), con una inversión de 2 millones 520,570 soles. El objetivo es mejorar la transitabilidad y acceso de los productos agrícolas al mercado local, regional y nacional, reduciendo tiempo y costos, contribuyendo así en la economía de los agricultores.
El proyecto contempla la rehabilitación de nueve kilómetros de vía, dos alcantarillas, cinco badenes y la construcción de un pontón de 10 metros, a fin de interconectar a las comunidades productoras de café, cacao, piña y cítricos. Además, se implementó la señalización preventiva e informativa en el trayecto de la obra vial.
También lea:
El alcalde de Satipo, Teódulo Santos Arana, manifestó que los proyectos del programa de desarrollo alternativo integral y sostenible que Devida financia en la zona, están mejorando las condiciones de vida de los pobladores, además de todas las comunidades que antes se encontraban abandonadas por el estado por el difícil acceso a la zona.
Por su parte, el jefe de la Oficina Zonal de Devida en La Merced, José Panaifo Del Águila, reiteró el compromiso del Estado con las localidades para trabajar en equipo y mejorar las condiciones y calidad de vida de los pobladores, a fin de lograr un Vraem con desarrollo, sostenible y con oportunidad.
De otro lado, Devida informó que, en convenio con las municipalidades de la zona norte del
Vraem, se ejecutan obras de mejoramiento y rehabilitación de carreteras por un monto de 12 millones 490,950 soles, a fin de mantener la comunicación y conectividad con las comunidades más alejadas de la zona, brindando oportunidades de desarrollo a los agricultores que apuestan por cultivos lícitos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
Publicado: 7/11/2018