Bomberos, Policía Nacional, municipalidades distritales y comuneros realizan trabajos de extinción de los incendios forestales que se presentan en diversos puntos de las regiones Cajamarca, Ayacucho y Pasco, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Policía Nacional.ANDINA
Bomberos, Policía Nacional, municipalidades distritales y comuneros realizan trabajos de extinción de los incendios forestales que se presentan en diversos puntos de las regiones Cajamarca, Ayacucho y Pasco, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Policía Nacional.
En Cajamarca, en el distrito de Sitacocha, provincia de Cajabamba, el Indeci dio a conocer que personal de bomberos, brigadas de Serenazgo y pobladores de la zona intensifican esfuerzos para mitigar el fuego.
Al mismo tiempo, la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) suspendió las clases escolares en tres instituciones educativas, a fin de salvaguardar la vida y salud de estudiantes y docentes hasta que el fuego esté controlado.
En esta misma región, la Policía Nacional informó que en el caserío El Limón, distrito del Utco, personal de serenazgo e integrantes de la Compañía de Bomberos de Celendín continúan tratando de extinguir el fuego en dicha zona; en tanto que brigadas de emergencia de la Municipalidad Distrital de Gregorio Pita, bomberos, efectivos policiales y personal de la minera Yanacancha hacen lo propio en ese distrito.
En Ayacucho, pobladores de la localidad de Kulluchaca, del distrito y provincia de Huanta, con ayuda de herramientas manuales realizan labores de respuesta para controlar el incendio forestal que se ha declarado.
Asimismo, en esa misma provincia, pobladores de la localidad de Llurajorho continúan con esa labor tras el incendio que se presenta en zonas altas e inaccesibles. No se reportan daños a la vida ni salud de las personas, tampoco daños a las viviendas.
En Pasco, efectivos de la comisaría del distrito de Yanahuanca se encuentran en la zona del incendio forestal que se presenta en dicha jurisdicción; en tanto, personal de la Oficina de Defensa Civil de las municipalidades Tapuc y Yanahuanca llegaron a la zona para atender la emergencia. Hay alrededor de 60 hectáreas de cultivos afectados.
Estos reportes fueron divulgados por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su Boletín informativo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 10/9/2018