Martín Benavides, titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), informó hoy que esa institución supervisará que la universidad privada Telesup ofrezca a su alumnado alternativas para la continuación de sus estudios.
Benavides dijo que Telesup tiene la responsabilidad de ofrecer a los estudiantes una ruta de continuidad de sus estudios. Los que están en ciclos avanzados -dijo- tienen hasta dos años para terminar la universidad y quienes recién empiezan, deben ser beneficiados mediante convenios con otras universidades para hacer el respectivo traslado.
Advirtió que las resoluciones de Sunedu son bien claras en relación a la obligación que tienen las autoridades denegadas en darle una ruta de continuidad a los estudiantes. "Si se incumple alguna de esas decisiones, Sunedu emprenderá los procesos legales, administrativos y penales, que sean necesarios”.
Recalcó que Telesup debe suspender la admisión de estudiantes "porque no queremos que más estudiantes se vean enfrentandos a las bajas condiciones de calidad".
"Del grupo de universidades del que formó Telesup hay algunas universidades licenciadas y otras denegadas, universidades de diferentes lugares del país. Aquí no hubo ninguna discriminación. Acuérdense que la única finalidad de Sunedu es garantizar que las universidades peruanas ofrezcan calidad a los estudiantes".
Decenas de estudiantes de Telesup realizaron hoy un plantón frente a la sede de Sunedu, en Surco, para pedir que se amplíe el plazo en el cual la universidad pueda subsanar todas las observaciones y obtenga el licenciamiento.
Al respecto, Benavides respondió: "la universidad no tuvo ninguna decisión vinculada a mejorar la calidad, al menos desde el 2015 que empezó el licenciamiento. Todas pudieron haberse adecuado, esta universidad no lo hizo y esperó hasta el final para poder presentar recién su expediente de licenciamiento".
Más en Andina:
(FIN) RRC/RRC