“El año pasado observamos varios hipos cambiarios de naturaleza externa y ahora apreciamos otro de naturaleza similar. Sin embargo, no consideramos que puedan afectarse los fundamentos de mediano y largo plazo del sol”, dijo a la Agencia Andina.
Cabe destacar que el último dato de empleo en Estados Unidos avivó las expectativas de inflación y, por ende, de eventuales alzas de las tasas de interés en ese país, lo que hizo que los inversionistas pongan sus ojos en los bonos del Tesoro de Estados Unidos antes que en las acciones, lo que impulsó al alza el precio del dólar.
En ese escenario, se incrementó de manera sustancial la probabilidad de que ahora la FED acelere el alza de las tasas de interés en ese país en los próximos meses.
Perspectivas hacia fin de año
“Los fundamentos del sol en el mediano y largo plazo son favorables, considerando las expectativas de crecimiento del país, entre las más altas de la región, los mejores términos de intercambio y un superávit de la balanza comercial”, señaló.
De esta manera, el jefe de economía monetaria del Scotiabank aseveró que mantienen su estimado de 3.18 soles para el precio del dólar al cierre de este año.