Los ríos amazónicos Marañón y Napo se encuentran en alerta roja tras registrar un continuo aumento de su caudal, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Según el aviso hidrológico del Senamhi, el río Marañón continúa en alerta roja en la estación hidrológica San Regis al presentar el mismo valor que en la víspera, 123.59 metros sobre el nivel del mar. En tanto, en la estación San Lorenzo se mantiene en alerta amarilla con un valor de 129.70 metros. Su tendencia es de ascenso.
Por su parte, el río Napo, en la estación hidrológica Bellavista-Mazán, alcanzó una altura de 90.45 metros y continúa en alerta roja por mantener un comportamiento ascendente.
El río Amazonas registró 116.54 metros sobre el nivel del mar en la estación Enapu Perú y se mantiene en alerta naranja. En tanto, en la estación Tamshiyacu reportó 117.76 metros. Su comportamiento es ascendente, según el Senamhi.
A su vez, el río Huallaga registró un nivel de 131.45 metros en la estación hidrológica Yurimaguas y permanece en alerta amarilla, dado que su comportamiento es oscilante.
Finalmente, el río Ucayali alcanzó hoy 126.94 metros en la estación hidrológica Requena; mientras que en la estación Contamana registró 128.94 metros, encontrándose en descenso en ambas estaciones.
(FIN) NDP/LZD