22:23 | Huánuco, oct. 27.
La Policía Nacional detuvo a Honorato Lazarte Tello, actual alcalde del distrito de Amarilis, en Huánuco, como presunto autor intelectual del crimen del anterior burgomaestre, Marzoni Vásquez Ramón, ocurrido el pasado 14 de agosto.
Dos equipos especiales de la Policía Nacional, uno de investigación criminal enviado desde Lima y otro de inteligencia conformado por personal de la Región Policial Centro, lograron la captura todos los implicados.
El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, llegó a Huánuco junto con el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, para constar los resultados de este operativo.
“Cumplimos lo que prometimos. Se ha logrado desentrañar el crimen del alcalde, un hecho que no puede quedar sin castigo”, indicó.
El operativo se llevó cabo al mediodía en la misma sede del municipio de Amarilis, luego de que una resolución del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Amarilis dispusiera la detención preliminar de los implicados por 24 horas, con allanamiento y descerraje.
Junto al burgomaestre fueron capturados Ronald Alberto Araníbar Condeso, personal de seguridad del alcalde fallecido y del actual burgomaestre; Ricardo Moreyra Morales, alcalde vacado en noviembre del 2013, y Genry Zevallos Baldeón, conductor de la motocicleta que transportó al homicida el día del crimen.
Un cuarto implicado es José Mori Deza, quien actualmente cumple reclusión en el penal de Potracancha, en Huánuco.
El ministro Urresti señaló que falta la captura de Carlos Echevarría del Águila, propietario de una empresa constructora; Javier Fuentes Espinoza, trabajador del municipio de Amarilis, y Armando Parra Sandoval, presunto autor material del homicidio.
“Se ha logrado que la Fiscalía acepte las pruebas entregadas por la Policía. El juez las ha visto y ha ordenado la detención de los implicados. Esperamos que esto no se vuelva a repetir y no nos equivoquemos cuando elijamos a las autoridades”, sentenció el ministro.
(FIN) NDP/EGZ/CCR
Publicado: 27/10/2014