La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, destacó que el Gobierno se ha planteado la meta de reducir la incidencia de anemia de 43% a 19% para el 2021.
“Hoy tenemos el 43.6% de niños con anemia, aproximadamente 600,000; ese es un reto enorme.
Para el 2021 estaremos al 19%, esa es la promesa”, refirió al resaltar que actualmente estamos ante un
grave problema de salud pública y nutrición.
Detalló que para hacer frente a este mal se realiza un trabajo en colaboración con diversos ministerios. En ese sentido resaltó que se ha coordinado con el Ministerio de Educación, a fin de que se garantice la implementación de Qali Warma en los colegios.
“Tenemos responsabilidades en cada ministerio, con Educación acordamos
implementar Qali Warma en todo el país, con el almacén, la cocina, servicios higiénicos y la concepción de la prevención de la anemia. Vamos a movilizar a los estudiantes y profesores con información sobre esta enfermedad”, destacó.
Anunció, asimismo, que trabaja en el fortalecimiento de la alimentación en el programa Qali Warma vinculada al hierro. Actualmente, dijo, el desayuno escolar aporta el 11% de requerimiento de hierro y el almuerzo, el 25%, por lo que se ha planteado incluir el suplemento de hierro en el programa.
"Qali Warma está en todos los colegios públicos y vamos a entrar también a aquellos de jornada escolar completa, donde se irá implementando de manera progresiva el programa, añadió la titular del Midis.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC