La ministra de la Producción, Lieneke Schol, informó que mil madres socias de comedores populares de 9 regiones del país con altos índices de desnutrición y anemia, y donde el consumo de pescado es bajo, serán capacitadas a través de los talleres “Pescado en mi comedor”.
Precisó que la iniciativa, impulsada por el
Programa Nacional A Comer Pescado, tiene por objetivo enseñar a las mujeres organizadas a preparar platos de manera sencilla y económica, además de dar a conocer la importancia de optar por pescados azules, como el bonito, la caballa, el jurel y la anchoveta, de alto valor nutritivo y Omega 3.
“Mediante los talleres 'Pescado en Mi Comedor' se busca crear hábitos de alimentación saludable a base de pescado, principalmente de los más nutritivos y potentes, que impacten directamente a la población beneficiada, en especial gestantes, niños, niñas y ancianos”, sostuvo.
Schol recordó que e
n el Perú existen más de 16.000 comedores populares, donde a diario se alimentan cerca de un millón de personas en situación de pobreza y extrema pobreza.
Estas declaraciones las realizó la ministra Schol luego de inaugurar el inicio de estos talleres de educación alimentaria en el comedor popular Túpac Amaru de San Juan de Lurigancho, en la que estuvo acompañada del viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi; y el embajador de Israel en Perú, Raphael Singer.
La iniciativa fue lanzada a fines del 2014. Se inició en Lima y actualmente se desarrolla en nueve regiones del país: Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Arequipa, Cuzco, Ayacucho, La Libertad, Junín y Lima.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC