El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró hoy que el gobierno intensificará la lucha contra la anemia hasta cumplir la meta de reducción trazada y aseguró que, en caso sea necesario, doblará el monto de los recursos destinados a ese objetivo.
“Por parte del Ejecutivo no vamos a aflojar, si es que hay que doblar los recursos lo haremos”, manifestó en declaraciones a la prensa.
El
jefe del Gabinete de Ministros llegó esta mañana hasta el distrito de San Juan de Lurigancho para dar inicio en Lima a la Primera Campaña Nacional contra la Anemia, cruzada lanzada por el gobierno para combatir esta enfermedad que afecta al 43% de los niños peruanos, según cifras oficiales.
Acompañaron a Villanueva los ministros de Educación, Daniel Alfaro; y de la Producción, Raúl Pérez Reyes.
Villanueva destacó que, dada la importancia que el gobierno otorga a este tema, todos los ministros de Estado se han desplazado a diversas zonas del país para impulsar el inicio de la campaña.
“Hemos movilizado a todas las fuerzas sectoriales del país. El presidente Vizcarra está en Ayacucho, pero tenemos ministros regados en todo el país para marcarle a la población la importancia que tiene para el gobierno la lucha contra la anemia”, manifestó.
El objetivo del gobierno es reducir la anemia de 43% a menos de 20% en el año 2021, fecha en la que se conmemora el Bicentenario de la Independencia.
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 27/5/2018