Por infracción a varios artículos de la Constitución Política, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró en forma unánime, que es procedente la acusación constitucional presentada por un grupo de congresistas contra dos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y un vocal supremo.
El grupo de trabajo parlamentario, que preside Milagros Takayama, no requirió de un amplio debate para dar su voto a favor de la investigación que amerita el caso de corrupción de los altos funcionarios de una de las instancias más importantes de la justicia en el país.
Takayama Jiménez indicó que elevará inmediatamente a la Comisión Permanente el Informe de Calificación de Denuncia Constitucional N° 211 para que se les otorgue el plazo de investigación y realizar los actos que se requieren.
La denuncia constitucional fue presentada por los congresistas Mercedes Aráoz, Patricia Donayre, Guido Lombardi, Carlos Bruce y Alberto Oliva, toma en cuenta la infracción a los artículos 39, 150 y 154 de la Constitución Política.
Asimismo, al vocal supremo César Hinostroza Pariachi, por infracción a los artículos 39 y 143 de la Carta Magna.
La denuncia se basa en las revelaciones que se hicieron a través de unos audios difundidos por un programa de televisión en los que se evidencia conversaciones que refieren conductas contrarias a su cargo, con el fin de privilegiar intereses personales.
(FIN) NDP/JCC
Más en Andina:
Publicado: 13/7/2018