Ante la información oficial del incremento de nuevos casos de coronavirus (Covid-19), el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso restringir por 30 días las visitas a los 68 penales que administra en el Perú, informó la institución.
Durante dicho periodo, las visitas a los establecimientos penitenciarios será solo dos días por semana (sábados para mujeres y domingos para varones) y solo un visitante por interno (preferentemente familiar directo).
Asimismo, se dispone que los directores de los penales, a través de sus Consejos Técnicos, realicen permanentemente un análisis situacional de sus establecimientos y los reportes correspondientes, a fin de adoptar acciones adicionales a las dispuestas por el Consejo Nacional Penitenciario.
Suspender por 30 días, el ingreso de voluntarios y estudiantes, así como de los diversos grupos y personas que realizan acciones sociales o espirituales al interior de los establecimientos.
Suspender por 30 días aquellas actividades de tratamiento penitenciario masivo o grupal en los establecimientos penitenciarios, así como eventos de capacitación, talleres y seminarios, los cuales se reprogramarán en su debida oportunidad.
El INPE continuará adoptando medidas preventivas y de coordinación con la autoridad sanitaria para la inmediata atención de cualquier situación de emergencia que se presente con el personal penitenciario y las personas privadas de libertad.
Más en Andina:
Publicado: 14/3/2020