Tras la publicación del Decreto Supremo Nº 008-2020-MTC que declaró la suspensión de los vuelos de Europa y Asia por un periodo de 30 días calendarios, a partir del 16 de marzo, Lima Airport Partners (LAP) acata la disposición dada por el Gobierno y además está brindando todas las facilidades para la aplicación de estas medidas.
LAP ha puesto a disposición del Ministerio de Salud (Minsa) dos salas de embarque completas para que el personal de salud, que viene realizando sus labores en el primer terminal aéreo del país, cuente con un área de espera de pasajeros con síntomas, para su posterior movilización al hospital temporal ubicado en el norte del terminal.
Asimismo, LAP viene exigiendo a los diversos contratistas y proveedores, que presenten los protocolos de seguridad correspondientes para sus trabajadores, con el fin de salvaguardar la salud de los más de 15 mil trabajadores que acuden al Jorge Chávez.
Como parte de otras medidas de prevención para el control del coronavirus se ha incrementado la periodicidad de limpieza y desinfección de las instalaciones del terminal, aumento del número de ambulancias dentro del aeropuerto que se suman a las instaladas por el Minsa, así como el aumento de dispensadores de alcohol antiséptico en los principales puntos de mayor tránsito en el terminal.
Las recomendaciones a todos los pasajeros son las siguientes:
Evitar acudir masivamente al terminal para recibir a los pasajeros, especialmente adultos mayores, niños o personas vulnerables, a fin de no exponer a otros usuarios.
Acatar el aislamiento domiciliario obligatorio por 14 días, para los pasajeros que lleguen de Europa y no presenten síntomas.
Informar a los peruanos y pasajeros en el exterior, a través de las embajadas y consulados, sobre las medidas preventivas: aislamiento domiciliario y suspensión de vuelos de Europa y Asia al Perú.
Comunicar a los pasajeros que no podrán viajar a Europa y Asia, ponerse en contacto con las líneas aéreas para la reprogramación de sus vuelos.
Finalmente, se hace un llamado a los pasajeros y usuarios, que diariamente transitan por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que de presentar algunos de los síntomas deben reportarlo a las instalaciones de Sanidad Aérea, al teléfono 517-3545 o al 113; donde el personal del Minsa les brindará la atención debida.
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Publicado: 14/3/2020