Una simple e innovadora galleta con alto contenido de hierro, es capaz de combatir la anemia infantil en Puno, donde 7 de cada 10 niños menores de tres años padecen con este mal. Maday Llanke, es la creadora de la nutritiva y fortificante galleta antianémica.
“Soy una madre de familia y tengo mi hijo que sufrió de la
anemia, es difícil para una madre darle medicamentos por eso decidimos crear esta galleta”, refiere Maday Llanke, mostrándonos las
galletas fortificadas que utilizó para salvar a su hijo de la anemia.
Nutri Crack es el nombre de la galleta que contiene 80 miligramos de hierro, elaborado con harina de trigo, de haba, de
cañihua y vísceras de origen animal. Es un producto nutritivo para combatir la anemia, en una región con altos índices de desnutrición infantil.
“Estas galletas en 100 gramos contiene 57 % de carbohidratos, 42 % de calorías y 74.5 % de hierro. Hemos elaborado con el fin de revertir el problema de anemia”, explicó Astrid Medina, nutricionista y socia de Maday Llanke.
Lo que buscan es posesionar el innovador producto en los mercados de la región Puno, además de sumarse a la cruzada de
lucha contra la anemia. “Con 6 galletas diarias se estaría cubriendo la cantidad requerida de hierro por un niño”, comenta Astrid Medina.
De acuerdo a los indicadores de prueba que realizaron, el promedio de recuperación de
anemia es de tres meses y dependerá mucho del grado de anemia del niño.
Ya van dos años con la innovadora iniciativa y, aspiran ser proveedoras de Qaly Warma, el programa social que distribuye desayunos escolares, pero lo más importante es contribuir en la mejora de la salud de las personas.
Más en Andina:
(FIN) JCB/MAO
Publicado: 11/9/2019