Mañana sábado 30 de diciembre y el martes 2 de enero del 2018, se restringirá la circulación de unidades de transporte de carga pesada en la carretera Central por el feriado largo de fin de año, con el objetivo de facilitar el turismo interno, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Precisó que la restricción se aplicará al tramo comprendido entre el km 23 (distrito de Chaclacayo, Lima) y el km 145 (centro poblado Pucará, Yauli) para las unidades de transporte de carga superior a las 3.5 toneladas de peso bruto.
Al respecto, el gerente de Fiscalización de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Ernesto Ormeño, detalló que la medida tendrá un periodo de 16 horas el 30 de diciembre (desde las 04:00 hasta las 20:00 horas) y de 14 horas el 2 de enero (desde las 10:00 de la mañana hasta las 24:00 horas).
El funcionario explicó que la medida busca racionalizar el uso de la vía y facilitar el transporte los fines de semana sin descuidar las demandas de la industria para el traslado de equipamiento y bienes.
Mientras tanto, Ormeño señaló que la Sutran sigue realizando los operativos de inspección en el terminal terrestre de Yerbateros a fin de verificar que los buses de transporte de pasajeros cumplan con toda la documentación en regla, como el SOAT y la revisión técnica.
Asimismo, los inspectores de la Sutran supervisan en el puesto de control de Corcona que las unidades de transporte de pasajeros cuenten con todas los implementos que garanticen un viaje seguro.
“Verificamos que la cocada de las llantas sean la reglamentaria, que los buses cuenten con extintores y que no excedan los límites de velocidad”, subrayó.
El cumplimiento de la norma estará a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Sutran, las cuales podrán establecer puntos de control preventivos para la ejecución de esta medida de gestión de tránsito.
Fluidez vehicular en la carretera Central
El flujo vehicular normal, de aproximadamente 6,600 unidades diarias, se incrementa durante las fiestas de fin de año, con picos que superan los 8,500 vehículos al día.
Esto se debe, principalmente, al fuerte incremento del tránsito de vehículos ligeros en el sentido Lima-Centro el primer día del feriado largo y en el sentido contrario el último día.
También en Andina:
(FIN) LIT/LIT
Publicado: 29/12/2017