11:47 | Lima, oct. 13 (ANDINA).
La Caja Metropolitana de Lima obtuvo un financiamiento de 60 millones de nuevos soles de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) que será destinado al financiamiento de adquisición de buses con abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV), informó hoy la municipalidad de Metropolitana de Lima.
El financiamiento será otorgado a empresas debidamente autorizadas, señaló.
La línea de financiamiento obtenida por la Caja Metropolitana de Lima, subsidiaria de la comuna limeña, permitirá desarrollar los planes del municipio capitalino referidos a la renovación del transporte público en la capital y a reducir la contaminación ambiental.
Además, el financiamiento que se otorgue estará articulado a programas de chatarreo que lanzará la Municipalidad Metropolitana de Lima y al Fondo de Chatarreo dirigido por Protransporte, con lo cual también se logrará renovar las unidades de transporte, actualmente en circulación en la capital.
Para el Presidente Ejecutivo de la Caja Metropolitana de Lima, José Miguel Castro, la aprobación del financiamiento ratifica el compromiso de Cofide con la gestión actual de la Caja Metropolitana y su capacidad para liderar la reconversión del sistema de transporte que emprendió la Municipalidad de Lima.
(FIN) AQR/LVT
Publicado: 13/10/2011