El Gobierno Regional de Ayacucho entregó de bienes de ayuda humanitaria consistente en prendas de abrigo (frazadas y colchas) a los pobladores afectados por las bajas temperaturas que se vienen registrando en el distrito de Querobamba, provincia de Sucre, informó el Indeci al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Según el informe de emergencia emitido por esa institución, personal del centro de salud de dicha localidad realizó charlas y atenciones médicas a los pobladores con el fin de brindar recomendaciones para prevenir las enfermedades provocadas por las heladas.
Asimismo, el Gobierno Regional entregó frazadas en los distritos de Pullo y Chumpi, en la provincia de Parinacochas, donde los pobladores también se vieron beneficiados con una campaña médica.
Mientras tanto, decenas de familias del distrito de San Javier, en la provincia Páucar del Sara Sara, recibieron ayuda humanitaria consistente en frazadas por parte del personal de Defensa Civil del gobierno regional.
En esta zona, personal del Hospital Apoyo Pausa realizó una campaña en atención médica integral a toda la población de los distritos de Pararca, Marcabamba y Oyolo, también al Anexo de Pausa-Huancara y del centro poblado San Sebastián de Sacraca.
Por su parte, el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chipao, informó que se coordina con la red de salud de la provincia de Lucanas, para la atención en cinco puntos de salud en las comunidades de Yanama, Huataccocha, Azabamba, Santa Rosa y San Antonio. Asimismo, en los puestos de salud de las comunidades de Tacaya, Pallcca, Mayabamba y Chipao.
(FIN) NDP/LZD