El Ministerio de Educación tendrá listos 241 módulos educativos para el Buen Inicio del Año Escolar 2019 en las zonas del país afectadas por el Fenómeno El Niño costero, aseguró hoy el titular del sector, Daniel Alfaro.
Luego de participar en la ceremonia de los ganadores de la
Beca Presidente de la República, Alfaro detalló que se trata de aulas para un máximo de 25 estudiantes acondicionadas para casos de lluvia en la costa, sierra y selva.
Explicó que su sector está comprometido con la reconstrucción en zonas afectadas por El Niño costero del 2017 y que se estima que al inicio del año escolar 2020 estará cerrada la brecha de infraestructura escolar con estos problemas.
"Desde que iniciamos el gobierno, priorizamos en la reconstrucción el cierre de la brecha de los colegios. Son más de 900 colegios a cargo del ministerio y 600 a cargo de gobiernos regionales. Ya hemos comenzando el cierre de esa brecha este año con implementación de 241 módulos educativos para colegios de menos de 25 estudiantes, los cuales estarán listos para el Buen Inicio del Año Escolar 2019", subrayó.
El funcionario destacó que en el presupuesto del sector Educación ha crecido para el tema de la infraestructura y por eso, añadió, estos módulos darán una mayor celeridad a la reconstrucción de la infraestructura pública.
Al término de la ceremonia, Alfaro felicitó a los beneficiarios de la Beca Presidente de la República y dijo que se ha proyectado entregar 4,500 becas en total al cierre del año 2018.
"Un dato interesante es que el viernes cerramos inscripciones para Beca 18 y tenemos 60,000 inscritos en comparación con los 10,000 del año pasado. Esto demuestra que cada vez Pronabec tiene cada vez una mayor capacidad de atracción de talentos para que puedan ser beneficiados", refirió.
Más en Andina:
(FIN) RRC/RRC