Andina

Local escolar y viviendas resultaron inundadas por las lluvias en Puno

Local escolar y viviendas resultaron inundadas por las lluvias en Puno. ANDINA

16:45 | Puno, ene. 17.

Un local escolar y varias viviendas de la parte baja de la ciudad de Puno, provincia y región del mismo nombre, resultaron afectados por las lluvias intensas, acompañadas de granizada, que se registraron anoche en esta zona, se informó.

Los fenómenos naturales generan preocupación en la población puneña, debido a que las lluvias continuaran con mayor intensidad en los siguientes días.

El patio y las aulas de la escuela primaria Sagrado Corazón de Jesús 70003, se convirtieron en una laguna artificial, esta situación motivó a que se suspenda la asistencia de alumnos a las clases de reforzamiento que se dictan en estas fechas.

Ante esta emergencia acudieron las autoridades de Defensa Civil y de la compañía de bomberos para bombear el agua, a fin de evitar que la infraestructura y el mobiliario puedan quedar dañados por la humedad.

El temporal afectó también el techo del terminal terrestre, que a consecuencia de la intensa granizada se derrumbó una parte del techo que se encontraba debilitada, y se reportó daños en varias viviendas de la zona.

Según la dirección desconcentrada del Senamhi, las precipitaciones continuarán en los siguientes en toda la región Puno, por lo que instó a la población a tomen las medidas de prevención, ante cualquier eventualidad de ocurrencia de un fenómeno adverso.

(FIN) JCB/MAO
JRA

Publicado: 17/1/2017
Loading...