Andina

Lluvias de más de 4 horas afectan a 5,000 familias de Nuevo Chimbote

Afirma jefe de Defensa Civil local

Alrededor de 5,000 familias de Nuevo Chimbote resultaron afectadas por lluvia de más de 4 horas que cayó en la zona. ANDINA

Alrededor de 5,000 familias de Nuevo Chimbote resultaron afectadas por lluvia de más de 4 horas que cayó en la zona. ANDINA

13:21 | Chimbote, dic. 02.

Luis Vidal de Lama, jefe de la plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, afirmó que al menos 5,000 familias resultaron afectadas por las lluvias de poco más de cuatro horas que sorprendió ayer a la población de ese distrito, ubicado en la provincia del Santa.

El funcionario municipal informó que las familias damnificadas residen en los asentamientos humanos de Nuevo Chimbote, cuyas viviendas están construidas con precario material que debido a la persistente lluvia ha colapsado.

“Desde las 4 de la tarde hasta los 8.30 de la noche (de ayer martes) hemos empadronado a unas 5,000 familias afectadas por las lluvias, sus techos de esteras no soportaron las precipitaciones pluviales. Esto genera una preocupación porque estamos en el inicio del Fenómeno El Niño”, aseveró.

Recordó que solo en el distrito de Nuevo Chimbote se ubican más de 30 invasiones que son vulnerables ante los efectos del Fenómeno El Niño.

Agregó que entre los pueblos más afectados por las lluvias se encuentran Tierra Prometida, Unidos del Sur, Atahualpa, Yoselín Álvarez y Juan Bautista; ye otros.

Tras el empadronamiento, la comuna de Nuevo Chimbote llevó plásticos para las viviendas afectadas.

El jefe de Capacitación Municipal, Guido Mariños Pereda, fue el responsable de la entrega que se inició en el asentamiento Tierra Prometida. El funcionario solicitó mayor apoyo para atender a más familias.

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 2/12/2015
Loading...