Andina

Lluvias de más de 15 horas seguidas se registran en la región San Martín

Zona del Alto Mayo es la más afectada

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

12:27 | Tarapoto, dic. 01.

Por más de 15 horas ininterrumpidas casi toda la región San Martín soporta lluvias entre ligeras y moderadas, que generan la activación de quebradas, riachuelos, aumento del caudal de los principales ríos y deslizamientos, afirmó el director regional del Senamhi, Felipe Huamán Solís.

Añadió que las constantes precipitaciones pluviales se iniciaron anoche al promediar las 20:00 horas y aún continúan. "Las cantidades de lluvia fluctúan entre 50 y 85 milímetros hasta el momento, que es muy significativo", anotó el funcionario a  la Agencia Andina.

Mencionó también, que la zona más afectada por las precipitaciones es la del Alto Mayo, que la conforman las provincias de Moyobamba y Rioja. "Allí las lluvias superan los 80 litros por metro cuadrado en estas más de 15 horas en que se registran", anotó.

Huamán advirtió que las precipitaciones originaron algunos deslizamientos como en el distrito de Chazuta, en la provincia de San Martín, que afectan la transitabilidad.

Asimismo, sostuvo que en las principales ciudades ya se generan pequeñas inundaciones urbanas, tal es el caso de parte baja de la ciudad de Tarapoto, en el sector denominado Huaicos.

Por último, refirió que se espera que en horas de la tarde ya se disipen las lluvias y mañana haya buen clima en San Martín.

(FIN) TMC/MAO

Publicado: 1/12/2015
Loading...