La violencia no conduce a nada bueno y el bloqueo de carreteras por parte de los gremios que iniciaron hoy un paro agrario en varias regiones del país, perjudica aún más a la población, enfatizó la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz. Foto. Ojo-Público.com
La violencia no conduce a nada bueno y el bloqueo de carreteras por parte de los gremios que iniciaron hoy un paro agrario preventivo en varias regiones del país, perjudica aún más a la población, enfatizó la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz.
Hoy numerosos productores agrarios de 15 regiones acatan tal medida de fuerza convocado por la Convención del Agro Peruano (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú.
Ambos gremios sostienen que urge una política nacional agraria que defienda los intereses de defiendan los intereses de los más de tres millones de productores agropecuarios.
La ministra Muñoz afirmó que las demandas de los agricultores vienen siendo atendidas por el Ejecutivo, por cuanto hay coincidencias entre las partes hasta en un 80% respecto a las necesidades del sector.
En ese contexto, reiteró que las puertas del Minagri siempre están abiertas para escuchar los pedidos justos de los agricultores.
La ministra también sostuvo que tiene el encargo del presidente de la República, Martín Vizcarra, de ejecutar las grandes reformas que el agro requiere, ya que comparten que este sector ha estado olvidado.
También lea:
En declaraciones a Radio Nacional, planteó la implementación de un Acuerdo Nacional por el Agro en el cual todos los involucrados con este sector planteen soluciones.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 13/5/2019