Emprender un negocio propio no es tarea fácil, más aún en el contexto en el que se encuentra el país. La transformación digital ha convertido al comercio online en la herramienta preferida por los usuarios, haciendo insuficiente una buena oferta. Ahora los negocios deben asegurar que sus ventas se realizan de manera rápida, segura y que cubran las exigencias de sus clientes.
En la actualidad, son 11 millones de peruanos los que compran regularmente en línea y se estima que ese número continuará creciendo en el 2022 y hasta el 2024, convirtiéndose en una gran oportunidad para que las micro y pequeñas empresas impulsen sus ventas.
Por ello, el gerente central de Negocios de Caja Trujillo, José Camacho, brinda cinco consejos para incrementar las ventas y posicionar tu emprendimiento en este fin de año.
1. Presencia digital. Actualmente, es necesario que los productos o servicios que se ofrezcan tengan una ventana digital. Las redes sociales son un gran canal que permitirá que tu marca llegue a más personas sin la necesidad de invertir en ello.
2. Personaliza tu atención. Ofrece una experiencia que sea acorde a tu marca y lo que quieres comunicar. Desde que alguien te contacta hasta que finaliza su compra, cuida los detalles de la atención, la rapidez al contestar y el tono en que te comunicas: todo influye en la decisión de compra.
3. Muestra seguridad. Si cuentas con un delivery propio u optas por tercerizar este servicio, demuestra a tu público que cuentas con todo lo necesario para hacer una entrega segura. Esto incrementará la confianza de tus potenciales clientes al escoger tu servicio.
4. Pagos digitales, un gran aliado. El uso del efectivo está siendo cada vez menos utilizado. Emplea canales de pago digitales, así protegerás a tu cliente ante la presencia de las nuevas variantes del covid-19.
5. Realiza ofertas. Ofrecer descuentos o realizar algún sorteo online entre tus seguidores, permitirá que tanto tu marca cómo tus productos tengan más exposición. Escoger tu producto o servicio más vendido y hacer un sorteo, permitirá que un potencial cliente viva la experiencia de la marca y la recomiende.
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