Gamarra: Desde el Congreso se ha avalado la corrupción
Lima, jul. 08 (ANDINA).- La liberación de los hermanos Moisés y Alex Wolfenson es consecuencia de la actitud de quienes desde el Congreso “han avalado la corrupción” promoviendo la ley de arresto domiciliario, afirmó hoy el ex procurador del Estado, Ronald Gamarra.
“Es indignante ver que no sólo hay corruptos que están procesados y, en algunos casos, condenados, sino que hay gente que actualmente está brindando apoyo a los corruptos y parte de esa gente está en el Congreso”, declaró a la agencia Andina.
Esta tarde, Moisés y Alex Wolfenson salieron en libertad del penal de San Jorge en virtud de una decisión de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia que declaró procedente sus solicitudes de excarcelación por exceso del plazo de detención.
El Poder Judicial informó que la solicitud de los hermanos Wolfenson se vio favorecida por la modificación del artículo 47º del Código Penal aprobada y promulgada por el Parlamento, la misma que ayer fue derogada.
Ronald Gamarra dijo que es lamentable que se haya promovido una iniciativa de esta naturaleza y que la consecuencia de dicha norma haya beneficiado casi de inmediato a dos personajes vinculados a la corrupción.
“Me refiero a quienes han promovido esta ley. Han avalado la corrupción, ahí está el resultado. Yo solo recuerdo los evangelios, por sus hechos los conoceréis”, manifestó.
El ex defensor del Estado indicó que este hecho marca un retroceso en la lucha contra la corrupción en el país y es una “avanzada” de quienes están involucrados con estos delitos.
“Yo de los jueces y de los congresistas no espero absolutamente nada en la lucha contra la corrupción. Yo espero que la gente y la sociedad civil reaccione y detenga esta avanzada de la corrupción, yo lo que creo es que claramente hablar de la lucha contra la corrupción hoy en día es un chiste”, expresó.
En otro momento, dijo que el prófugo ex presidente Alberto Fujimori y el ex asesor Vladimiro Montesinos siempre han “jugado en pared” pese a estar en situaciones distintas.
“No sé qué es lo que está persiguiendo ahora Montesinos, lo cierto es que él es socio de Fujimori, siguen siendo socios”, afirmó.
(FIN) DCE/GCO
Publicado: 8/7/2005
Las más leídas
-
Lima arrastra silencio sísmico de 279 años: temblor de 6.1 no liberó suficiente energía
-
IGP: ¿Cuál es la diferencia entre temblor, sismo o terremoto?
-
Nuevo bypass Ramiro Prialé-Las Torres: hoy 16 de junio se inicia plan desvío vehicular
-
Uso de plantas psicoactivas en rituales evidencian sistema organizado en Chavín de Huántar
-
¿Qué significa para Ollantaytambo obtener la Jerarquía 4 en turismo?, ¿Tiene otros logros?
-
¿Es el temblor ocurrido en Lima el más fuerte de este 2025 en Perú? Qué dice el IGP
-
IGP: sismo de magnitud 4.2 se sintió este mediodía en Lima y Callao
-
Patricia Benavides retornó al Ministerio Público tras resolución de la JNJ
-
Alianza Lima puso a la venta las entradas para su partido ante el Gremio
-
Feria del Taxista: este 18 de junio conoce todo sobre vinilado o pintado amarillo gratuito