Lima, jul. 03 (ANDINA).- Un total de 148 funcionarios y voluntarios de la Defensoría del Pueblo supervizan hoy, en diversas localidades del Perú, el desarrollo de las elecciones municipales complementarias y la consulta popular de revocatoria de autoridades.
De acuerdo con el marco constitucional, corresponde a la Defensoría del Pueblo ejercer el rol promotor y de defensa del derecho de sufragio que contribuya a hacerlo más accesible a los ciudadanos y ciudadanas.
Asimismo, es su competencia atender las quejas o peticiones relacionadas con el proceso electoral que resulten admisibles conforme a su mandato.
Una resolución de la Defensoría del Pueblo, publicada hoy en el diario ofcial El Peruano, precisa que del total de 148 personas que supervizan dichos comicios, 99 son funcionarios y 49 voluntarios y voluntarias.
Las elecciones ediles complementarias se desarrollan en 21 distritos y la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales, se realiza en 15 jurisdicciones del país, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
(FIN) LBH/MAM
Vea nuestro especial