Lima, jun. 24 (ANDINA).- Los congresistas Rafael Rey y José Barba tendrán que asumir una nueva actitud y un mayor compromiso con Unidad Nacional para su relanzamiento con miras a las elecciones del 2006, afirmó la lideresa de esta alianza política, Lourdes Flores Nano.
Lima, jun. 24 (ANDINA).- Los congresistas Rafael Rey y José Barba tendrán que asumir una nueva actitud y un mayor compromiso con Unidad Nacional para su relanzamiento con miras a las elecciones del 2006, afirmó la lideresa de esta alianza política, Lourdes Flores Nano.
Dijo que en los últimos años Unidad Nacional no ha sido un proyecto “lo suficientemente disciplinado” y que para su relanzamiento, se requiere de un mayor compromiso, coherencia e identificación de sus integrantes.
“Estamos en la etapa final de decisiones internas que son fundamentales. Con Barba y Rey estamos conversando en qué términos. Todo es parte de la disciplina y de la nueva actitud que Barba y Rey tienen que tomar: Disciplinados”, afirmó en declaraciones brindadas a Andina.
Algunos sectores de Unidad Nacional estarían en desacuerdo con que Barba y Rey -líderes de Cambio Radical y de Renovación Nacional respectivamente- continúen formando parte de esta alianza política, según se informó en la prensa los últimos días.
Los congresistas Barba y Rey son cuestionados por diversos sectores a raíz de la actitud de confrontación que mantienen hacia el resto de partidos políticos, que en algunas ocasiones ha ocasionado que discrepen con sus propios compañeros de Unidad Nacional.
Rafael Rey y José Barba forman parte de Unidad Nacional junto al Partido Popular Cristiano (PPC) y a Solidaridad Nacional, partido que lidera el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
Flores Nano indicó que si Unidad Nacional aspira a ser una opción de gobierno importante para los comicios del 2006, tienen que tener una cohesión interna y una disciplina muy fuerte.
“Creo que eso permitirá saber si se tiene un núcleo muy cohesionado y creo que todos los integrantes de Unidad Nacional tenemos que mirar nuestros errores para aprender de la necesaria disciplina”, añadió.
La disciplina no es obsecuencia ni falta de convicción propia, señaló, es saber que si se aspira a estar en el gobierno, el equipo tiene que tener la mayor cohesión posible.
Añadió que la decisión de relanzar Unidad Nacional está tomada y que en esta nueva etapa debe haber mayor respaldo y una actitud política “cerrada como un puño” para defender la propuesta de gobierno que plantearán.
Con miras al relanzamiento, indicó, la decisión que tome en los próximos días Luis Castañeda Lossio para definir su permanencia en Unidad Nacional será fundamental.
No obstante, añadió que lo importante es saber cuál es la actitud de todos los que integran ese proyecto político.
“Solidaridad Nacional y Luis Castañeda han sido parte de este proyecto, pero creo que pueden ser parte de un impulso nuevo y por eso estamos esperando su decisión”, concluyó.
(FIN) DCE/CCR
Publicado: 24/6/2005