Ante la cancelación de las operaciones de la aerolínea Viva Air, anunciada mediante comunicado, ayer, 27 de febrero, Indecopi, a través de la dirección de fiscalización, inició una investigación a dicha aerolínea por la suspensión intempestiva de sus servicios, a fin de proteger los intereses de todos los consumidores que podrían haberse visto afectados.
Indecopi exhorta a la aerolínea Viva Air a cumplir con su obligación de brindar información clara, veraz y oportuna a los consumidores sobre los servicios y productos que les ofrecen en el mercado, mantener los canales de atención activos y efectuar la devolución del dinero de los pasajes cancelados.
Asimismo, desde la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, se ha requerido información a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a fin de que brinde información sobre la cancelación de operaciones de Viva Air, así como de las pólizas de responsabilidad civil con las que cuenta para que afronten el perjuicio económico causado a los consumidores.
Garantizan atención a los pasajeros
Indecopi reitera su compromiso en resguardo de los derechos de los consumidores y por ello viene atendiendo las consultas de los pasajeros desde la noche del 27 de febrero en su oficina local ubicada dentro del Aeropuerto Jorge Chávez en el Callao y también desde hoy en el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete en Cusco.
Asimismo, recuerda que, ante cualquier incidente o problema, la ciudadanía puede reportarlos al ‘WhatsApp Aeropuerto’ 985 197 624, las 24 horas del día, todos los días de la semana.
Los usuarios también pueden presentar su reclamo a través de la plataforma
Reclama Virtual, correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe y mediante las líneas telefónicas habilitadas: 224 7777, para Lima, y 0 800 44040, desde regiones.
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(FIN) NDP/JJN
Publicado: 28/2/2023