El próximo viernes la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (operación Tayta) brindará atención en la zona altoandina de la región La Libertad, a donde se han desplazado los contagios de la enfermedad, adelantó el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Lozada.
“Estaremos tres días, sobre todo, en la zona alta de La Libertad, ya que los contagios del coronavirus empezaron en la costa de esta región y se controló; sin embargo, ahora se han trasladado a la parte altoandina, donde vamos a desplegar esta estrategia comunitaria liderada por el Ministerio de Defensa”, puntualizó el ministro en Andina al Día de Andina Canal Online.
Estamos hablando, dijo, de las provincias de Sánchez Carrión y Pataz, que son las jurisdicciones que demandan mayor atención por parte del Estado.
Lozada mencionó que también viajará el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; y posiblemente la titular de Salud, Pilar Mazzetti; y uno de los directores de Defensa, responsable de la operación Tayta.
Asimismo, el ministro Lozada refirió que están en constante coordinación con el gobierno regional y los directores de los nosocomios para mejorar la respuesta hospitalaria.
“Si bien es cierto en La Libertad hay cierta disminución en la tasa de contagio y hospitalización, no estamos bajando la guardia y estamos reforzando las medidas de contención”, enfatizó Lozada, coordinador del Ejecutivo en dicha región y en Puno.
Más en Andina:
(FIN) TMC/JOT
Publicado: 2/9/2020