El ministro de Salud, Hernando Cevallos, visitó esta tarde distintos penales de Lima Metropolitana, donde se viene realizando la campaña de vacunación contra la covid-19 a los internos mayores de 38 años.
“En los penales hay un gran hacinamiento, por eso se coordinó realizar esta campaña. En los penales ya se había empezado a vacunar a los mayores de 70 años, pero tenemos que ir diseñando una estrategia para vacunar, incluso, a los menores porque están todos juntos, siempre empezando con los más vulnerables”, sostuvo.
Acompañado de la presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva Hasembank, el titular de Salud detalló que esta jornada de vacunación a los reos se está desplegando en otros penales, tales como Miguel Castro Castro, Ancón II, Santa Mónica, entre otros. Para esta jornada se tiene estimado vacunar entre 6000 y 7000 internos.
Durante su recorrido, el ministro exhortó a la población penitenciaria a continuar cumpliendo las medidas de prevención y también les expresó su apoyo.
"Sabemos que la pandemia también ha sido muy difícil para ustedes. Como Estado tenemos la obligación de cuidar la salud de todos ustedes y continuar apoyándolos en su proceso de reinserción a la sociedad", manifestó.
Variante en los penales
Por su parte, la presidenta del INPE descartó que en el penal de Lurigancho se haya presentado algún caso de la variante Delta. “En el penal de Lurigancho no hay ningún caso de covid-19 afortunadamente, sino no podríamos estar haciendo esta campaña de vacunación”, mencionó.
No obstante, informó que en el penal Ancón 1 sí se han registrado casos de infectados con la variante Gamma.
(FIN)ACH/CVC
Más en Andina:
Publicado: 22/8/2021