La Federación Peruana de Vóley expresó sus condolencias a Rachell Hidalgo, jugadora de Regatas Lima, tras conocerse el fallecimiento de su hermano, quien venía enfrentando una dura batalla contra el cáncer. La triste noticia se dio a conocer en la antesala del partido de vuelta por la gran final de la Liga peruana de Vóley ante Alianza Lima.
La líbero del equipo regatino compartió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, donde comunicó el deceso y dedicó unas palabras de despedida a su ser querido:
“Hola a todos. Solo me queda agradecerles con todo el corazón, porque mi Guerrero luchó con todas sus fuerzas pero Dios quiso tenerlo a su lado para que no sufra más. Sé que mi hermano está en un mejor lugar, y sé que está muy agradecido con todos ustedes”.
El Club Regatas Lima también se pronunció públicamente, mostrando su solidaridad con Hidalgo y su familia en este difícil momento. A través de sus plataformas digitales, el club publicó un mensaje de aliento:
“No hay palabras suficientes para aliviar una pérdida así, pero queremos que sepa que no está sola. Todo el equipo, cuerpo técnico, y quienes formamos parte de esta familia, la acompañamos con el corazón en este momento tan difícil. Le enviamos a ella y a su familia nuestro más sincero abrazo y toda la fuerza posible”.
Un mensaje que conmovió al voleibol peruano
Cabe recordar que, hace unos meses, Rachell Hidalgo protagonizó un momento conmovedor durante una transmisión televisiva, luego de ser elegida la mejor jugadora del encuentro en el triunfo de Regatas Lima sobre la Universidad San Martín, en la Fase 1 del campeonato.
En esa oportunidad, la joven voleibolista aprovechó las cámaras para enviar un mensaje especial a su hermano, quien entonces permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI):
“Quiero dedicarle este partido a mi hermano, que ahorita se encuentra en UCI luchando contra el cáncer. Lo amo”, declaró visiblemente emocionada para Latina TV.