El Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, del Ministerio del Interior (Mininter), llegó a los 1,200 capturados con las detenciones de cuatro requisitoriados por tráfico ilícito de drogas, violación sexual, actos contra el pudor en menores y violación sexual de menor de edad.
En Huaraz, el Departamento de Seguridad de Penales (Depsepen) de la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que los requisitoriados Édgar Fructuoso Benítes Carbajal y Fausto Juan Chávez Pérez se encuentran en el establecimiento penitenciario Víctor Pérez Liendo.
Benítes Carbajal tenía una requisitoria por el delito de tráfico ilícito de drogas y se daban 15,000 soles por datos para su detención, en tanto Chávez Pérez era buscado por violación sexual de menor de edad y se ofrecían 20,000 soles por su ubicación.
En la región Junín, el Depsepen de Huamancaca Chico informó que el prófugo Mario Villar Castillo se encuentra en el penal de máxima seguridad Huancayo I, por el delito de actos contra el pudor en menores. Se daba por él una recompensa de 15,000 por su paradero.
Finalmente, en la región San Martín, se informó que el requisitoriado Confesor Córdova Camizán, buscado por violación, se encuentra recluido en el Penal de Juanjuí. El Mininter ofrecía 15,000 por información para su captura.
Línea gratuita y web
En caso de que un ciudadano tenga información de algún fugitivo de la lista de personas del Programa de Recompensas, puede llamar al
teléfono 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad. Para conocer los rostros de los requisitoriados se puede ingresar a
www.recompensas.pe
(FIN) NDP/LZD