Andina

Vogue: Textiles peruanos se posicionan en mercados externos por su originalidad y calidad

10:19 |

Lima, abr. 03 (ANDINA).- Los textiles peruanos logran posicionarse cada vez más en los mercados externos gracias a su originalidad y calidad, afirmó hoy el editor de Proyectos Especiales para la revista Vogue de la editora Condé Nast Américas, José Forteza.

   Lima, abr. 03 (ANDINA).- Los textiles peruanos logran posicionarse cada vez más en los mercados externos gracias a su originalidad y calidad, afirmó hoy el editor de Proyectos Especiales para la revista Vogue de la editora Condé Nast Américas, José Forteza.

   Destacó que en pocos años los textiles peruanos han logrado ser reconocidos a nivel internacional por la calidad de sus diseños y oferta textil, siendo la alpaca y el algodón pyma la materia prima más prestigiosa.

   “La política de Vogue, como autoridad en la moda, es buscar en cada mercado lo más interesante de su oferta textil, materia prima y diseño y en el Perú hemos encontrado productos de gran calidad”, declaró a la agencia Andina.

   En este sentido, explicó que la industria textil peruana está en capacidad de avanzar de lo étnico y proyectarse a un mercado internacional más homogéneo y estandarizado.

   “Hace un año comenzamos a trabajar con los diseños peruanos que ofrecen originalidad y tenemos la conciencia absoluta de que ya pueden saltar de la frontera de lo étnico y proyectarse a un mercado internacional más estandarizado en términos de gusto”, expresó.

   Agregó que los textiles peruanos están encaminados a capitalizar la relación entre oferta exportable y diseño.

   “La industria textil peruana puede mantener la línea de buen gusto y calidad y llegar a una proyección industrial más alta”, aseveró.

   Cabe señalar que entre el 27 y 29 de abril se realizará el evento Perú Moda 2005 organizado por la Comisión para la Promoción de Exportaciones (Prompex), que congregará a importadores de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

   “Perú Moda 2005 es una plataforma para el producto nacional que hace tiempo ya se está internacionalizando. Es el foro perfecto”, destacó Forteza.

   En la versión anterior de Perú Moda se concretaron negociaciones por cerca de 20 millones dólares.

   Asimismo, pymes regionales de Junín, Puno, Huancavelica, Arequipa y Piura, entre otras, que se presentaron en forma individual o formando consorcios para exhibir sus prendas tejidas y accesorios, tuvieron muy buenos resultados que les abre las puertas para exportar.

   El editor de Vogue estuvo en Lima para dirigir las sesiones fotográficas del encarte de moda peruana que será publicado en la próxima edición de la revista.

   (FIN) LVT/JPC


Publicado: 3/4/2005
Loading...