Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Bonos soberanos peruanos fueron los más rentables en abril, informó JP Morgan

11:39 |

Lima, may. 01 (ANDINA).- Los bonos soberanos peruanos fueron los más rentables en abril al reportar un retorno de 1.7 por ciento, destacó hoy el economista para la Región Andina del banco de inversión JP Morgan, Luis Oganes.

   Lima, may. 01 (ANDINA).- Los bonos soberanos peruanos fueron los más rentables en abril al reportar un retorno de 1.7 por ciento, destacó hoy el economista para la Región Andina del banco de inversión JP Morgan, Luis Oganes.

 

   Indicó que el mercado de bonos soberanos en el exterior está muy volátil, pero el desempeño de la deuda peruana ha sido positivo porque su retorno o rentabilidad ha aumentado más que el de otros papeles de la región.

 

   “El retorno de los bonos soberanos del Perú ha crecido en 1.7 por ciento en abril, mientras que el de la región fue en promedio de 1.2 por ciento y en los países emergentes en general fue de 1.4 por ciento”, dijo a la agencia Andina.

 

   En ese sentido, destacó que los inversionistas que en abril invirtieron en deuda peruana tuvieron una rentabilidad de 1.7 por ciento, superior al resto del mercado.

 

   Oganes comentó que este resultado positivo del retorno de los bonos peruanos en el exterior se explica porque a la economía del Perú le está yendo muy bien y hasta el consumo interno, que estaba un poco rezagado, se está recuperando.

 

   A ello se suma la mejora de la confianza de los agentes económicos en la economía peruana y el importante crecimiento de la demanda agregada en febrero, subrayó.

 

   “Es impresionante que pese a la inestabilidad política la economía sigue un curso estable y positivo”, sostuvo el economista.

 

   Sin embargo, proyectó que el mercado de bonos a nivel mundial se mantendrá volátil y, por consecuencia, también el indicador de riesgo país.

 

   Explicó que ello responderá al temor de una mayor inflación en Estados Unidos y una mayor desaceleración de la economía de ese país, lo que está generando mucha volatilidad en los mercados de acciones y de renta fija estadounidenses, afectando a su vez a los mercados emergentes.

 

   “Es por eso que esperamos que en los próximos dos o tres meses se mantenga volátil el indicador de riesgo país más allá de lo que pueda ocurrir en el Perú”, concluyó Oganes.

 

   (FIN) JJN/JPC


Publicado: 1/5/2005