Andina

Laura Bozzo niega que se contactó con Montesinos cuando éste fugó a Panamá

17:45 |

Lima, mar. 18 (ANDINA).- La conductora de televisión, Laura Bozzo, procesada por delitos de corrupción, negó hoy haberse comunicado con el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, cuando éste huyó a Panamá en setiembre del 2000.

   Lima, mar. 18 (ANDINA).- La conductora de televisión, Laura Bozzo, procesada por delitos de corrupción, negó hoy haberse comunicado con el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, cuando éste huyó a Panamá en setiembre del 2000.

   “Me parece absolutamente absurdo, ridículo y tonto que yo voy a estar en comunicación con Montesinos cuando estaba en Panamá, eso es falso, la señora María Elvira Salazar es una enemiga mía pública y me odia”, indicó la procesada.

   La Sala Anticorrupción “C”, tribunal a cargo del juicio de Laura Bozzo y otros acusados más, leyó las declaraciones de María Elvira Salazar.

   Según el testimonio de la periodista, la conductora de televisión le había asegurado que iba a conseguir la entrevista con Montesinos cuando éste se refugiaba en Panamá en busca de un asilo político que le fue denegado.

   “La señora Bozzo nos aseguró a mí y directivos de Telemundo que íbamos a conseguir esa entrevista en Panamá y que era natural hacerle esa petición porque ellos (Bozzo y Montesinos) tenían una relación de dos años ya que Montesinos era el hombre de su vida”, señala el testimonio de la periodista que fue leído hoy por la sala.

   Laura Bozzo refutó la versión de María Elvira Salazar y dijo que sus afirmaciones “son una mentira”.

   “Yo le dije que trataría de conseguir la entrevista, pero no se pudo y ella la consiguió por su lado”, indicó la acusada Bozzo Rotondo.

   Después de la captura de Montesinos en junio del 2001, el ex asesor fue recluido en la Base Naval del Callao. Durante su encierro en el recinto militar, la periodista María Elvira Salazar consiguió entrevistar al ex jefe de la mafia.

    Salazar trabajaba en el área de prensa de Telemundo, pero fue despedida por la influencia de Laura Bozzo en dicha cadena internacional.

   “Yo demostré a los directivos de Telemundo que ella me chantajeó por eso la sacaron y desde que la sacaron en el 2002 esta hablando tonterías”, aseveró Laura Bozzo.

   La Fiscalía solicitó contra la procesada siete años de cárcel por haber recibido tres millones de dólares de Montesinos.

   La animadora de televisión cumple una orden de arresto domiciliario desde hace 36 meses.

   (FIN) RRA/JBR


Publicado: 18/3/2005
Loading...