Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Lan Perú no aceptaría sanciones por difusión de video

22:29 |

Lima, abr. 24 (ANDINA).- El presidente de Lan Perú, Emilio Rodríguez Larraín, señaló hoy que las autoridades peruanas tienen todo el derecho a investigar la difusión de video que afecta la imagen del Perú en el exterior.

   Lima, abr. 24 (ANDINA).- El presidente de Lan Perú, Emilio Rodríguez Larraín, señaló hoy que las autoridades peruanas tienen todo el derecho a investigar la difusión de video que afecta la imagen del Perú en el exterior.

   Sin embargo, adelantó que no aceptarían el planteamiento de una eventual sanción económica o suspensión de la licencia de operaciones, por haberse tratado de un error involuntario.

   Indicó que este video fue recibido de una compañía denominada DMX Music, empresa que provee a sus aerolíneas clientes programación de video y audio de calidad, y que fue transmitido durante los viajes de Lan Perú durante 20 días, pero, aseveró, ya no se está trasmitiendo.

   "Es un video que ha sido transmitido en todo el mundo y visto por 30 millones de personas, pues ha sido pasado por la BBC de Londres, así como en sistemas a bordo de las más importantes aerolíneas del mundo como Air Canadá, American Airline, etc.", declaró a Panorama.

   Reconoció que se trata de un video desactualizado que no fue observado antes de ser adquirido, pero que todas las empresas del mundo proceden de esta manera, pues DMX Music es una compañía acreditada en el mundo.

   "Consideramos que este video afecta el sentimiento nacional por lo que se muestra en él durante 40 minutos, pero Lan Perú es una empresa que busca promocionar el Perú y yo jamás hubiera pasado un video que perjudica la imagen del país", dijo.

   El presidente de Lan Perú afirmó que se adoptarán las sanciones que correspondan, para lo cual se han pedido ya todos los descargos correspondientes en las áreas administrativas que serán llevados al directorio de la compañía.

   De otro lado, DMX Music refirió en un comunicado de prensa que los productores de este video trabajaron cercanamente con la embajada del Perú en Londres para asegurarse que el producto final fuera de la más alta calidad.

   "Dadas las fuertes credenciales de la producción y la colaboración involucrada, tuvimos confianza en nuestra decisión de pasar este documental en Lan Airlines, pero estamos decepcionados y lamentamos que algunos se hayan ofendido con el documental", subrayó.

   En ese sentido, destacó que en vista de estas objeciones se han asegurado que este documental sea retirado de futuros paquetes de entretenimiento a bordo.

   (FIN) JJN/RES


Publicado: 24/4/2005