Andina

Se inició reunión entre Comisión de Alto Nivel y representantes de agricultores de Andahuaylas

15:50 |

Por Danton Cuadra, enviado especial Lima, abr. 06 (ANDINA).- La Comisión de Alto Nivel del Gobierno inició su reunión con los representantes de los agricultores de Andahuaylas, Apurímac, para buscar solución a las demandas de estos últimos que realizan una protesta desde la semana pasada.

Por Danton Cuadra, enviado especial

Lima, abr. 06 (ANDINA).- La Comisión de Alto Nivel del Gobierno inició su reunión con los representantes de los agricultores de Andahuaylas, Apurímac, para buscar solución a las demandas de estos últimos que realizan una protesta desde la semana pasada.

El encuentro se desarrolla en medio de total tranquilidad social, en las instalaciones del aeropuerto José María Arguedas de esta ciudad.

La delegación del Ejecutivo está integrada por el ministro de Agricultura, Manuel Manrique, el viceministro de Desarrollo Social, Mario Ríos; el viceministro de Agricultura, Julio Escudero y la viceministra de Gestión Pedagógica, Helen Chávez.

Asimismo, el director de Promoción Agraria, Juan Ricci y el coordinador de la Unidad de Defensa Nacional de Agricultura, Jhonny Angulo.

También integran la comitiva el director de Provías Nacional, Gustavo Atahualpa; y el director nacional de Caminos, Ricardo Otiniano.

En tanto los agricultores cuentan con la presencia del presidente de Defensa Regional Agraria, Reynaldo Anco; el secretario, Felix Quispe; la presidenta regional de Apurímac, Rosa Suárez, entre otros dirigentes comunales.

La protesta de los agricultores degeneró en el bloqueo de carreteras y de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Andahuaylas, aunque la Policía Nacional las despejó en la víspera.

El primer ministro Carlos Ferrero señaló que el gobierno comprará las cinco mil toneladas de papa para superar la crisis de la sobreproducción de ese tubérculo, pero dejó en claro que se hará a los pequeños agricultores de Andahuaylas, y no a los especuladores.

Las actividades comerciales y el transporte público se desarrollan con absoluta normalidad y calma en Andahuaylas, a diferencia de lo que sucedía en los días previos.

(FIN) RES/RES/JBR

 

 


Publicado: 6/4/2005
Loading...