Andina

San Martín lanza estrategia para promover 4 destinos con lema "Viaja al corazón del Perú"

Los cuatro destinos están conformados por 14 circuitos y corredores turísticos que agrupan a 49 atractivos

Los increíbles atractivos naturales destacan en la oferta turística que promoverá la región San Martín para posicionarse como importante destino nacional. ANDINA/Difusión

Los increíbles atractivos naturales destacan en la oferta turística que promoverá la región San Martín para posicionarse como importante destino nacional. ANDINA/Difusión

01:00 | Tarapoto, mar. 29.

Con el lema "Viaja al corazón del Perú", la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) puso en marcha una estrategia de promoción para posicionar a cuatro principales destinos turísticos de este departamento. Una campaña que empieza con el feriado largo por Semana Santa.

En coordinación con los Comités de Gestión de Destino de Alto Mayo, Tarapoto, Abiseo y Tocache, la Dircetur San Martín trabajará para impulsar el turismo interno y el incremento del flujo de visitantes nacionales.


La estrategia resalta la diversidad cultural, riqueza natural y la calidez de la gente como principales exponentes de las bondades turísticas de San Martín. Esta estrategia de promoción se enfoca en los mercados emisores de Lima, Trujillo y Chiclayo, así como los interregionales de Amazonas y Huánuco, y los intrarregionales de Tarapoto, La Banda de Shilcayo, Lamas, Moyobamba, Rioja, Nueva Cajamarca, Juanjuí y Tocache.

La campaña incluirá la diversificación de productos turísticos tradicionales, así como actividades de aventura, naturaleza, relax y bienestar, entre otros. Los principales operadores turísticos de la región San Martín son formales y reconocidos por su calidad de servicio, lo que promueve la confianza y la seguridad en la compra de paquetes turísticos.


El uso del lema y la imagen de esta campaña estará vigente durante todo el período que dure la misma (nueve meses), cuyo inicio se realizó con el lanzamiento descentralizado de la campaña en las ciudades de Moyobamba, Lamas, Juanjuí y Tocache, y su uso es exclusivamente con fines promocionales de los cuatro destinos turísticos de San Martin que tienen características de atracción muy parecidas, pero a la vez diferentes.

El objetivo de la campaña es posicionar la marca región San Martín, con ello se pretende incrementar el número de viajes y repeticiones tanto intrarregionales como interregionales, logrando un aumento del 5 % de visitas en diferentes segmentos turísticos durante el 2023 en relación al año anterior, alcanzando a 1 millón de peruanos.


San Martín es un destino para todos, donde la amabilidad, calidez, confianza y empatía de su gente, junto con su riqueza cultural y natural, promueven el amor por lo nuestro y la inclusión de todos los visitantes y como región busca consolidarse como destino amazónico del mundo, ofreciendo sus bondades y riquezas naturales, destacando la obtención del sello internacional de seguridad Safe Travels, que asegura un turismo seguro en la región.

Según la Organización Mundial del Turismo - OMT, el sector turismo representa el 10 % del producto interno bruto (PIb), el 7 % del comercio mundial y aporta uno de cada diez puestos de trabajo en el mundo; motivo por el cual el turismo es una de las actividades económicas más estables y de crecimiento sostenido en el mundo, convirtiéndose en un factor clave para el progreso socioeconómico de los países y en el Perú se constituye en un sector importante para el desarrollo sostenible de la economía nacional y regional.


Por último, se informó que la región San Martín cuenta con 64 establecimientos de hospedaje, 46 restaurantes, 19 agencias de viaje, 1 empresa de transporte turístico reconocidos con el sello internacional Safe Travels.

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(FIN) JQC/MAO

Publicado: 29/3/2023