Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Presidente Castillo: en las próximas horas daré respuesta a Perú Libre

Agrupación política invitó al Mandatario a renunciar a su militancia

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

12:52 | Lima, jun. 29.

El presidente Pedro Castillo anunciará en las próximas horas su decisión en torno al pedido del partido Perú Libre de renunciar a su militancia en dicha agrupación política.


Tras participar en la misa de solemnidad por el Día de San Pedro y San Pablo, el Jefe del Estado agradeció a Perú Libre por acogerlo en la campaña electoral del 2021, que le permitió llegar a la Presidencia de la República.

"En las próximas horas voy a dar una respuesta entendiendo que, por encima de todo, está el Perú", afirmó en declaraciones a la prensa.


Bajo esa premisa, Castillo Terrones llamó a las fuerzas políticas a ponerse de acuerdo y trabajar por la democracia y los temas más importantes de Perú.

Según recordó el Mandatario, hay asuntos críticos como la pandemia del covid-19 que aún no se puede mitigar y el problema de la emergencia agraria.

"No podemos entretenernos en otros temas, sino mirar con responsabilidad al país que para eso, mayoritariamente, el pueblo nos ha puesto al frente", dijo.

Ante la insistencia de la prensa respecto a si renunciará a Perú Libre, ratificó que su decisión la dará a conocer en las próximas horas. "Lo haremos todo por el bien del país y por el bien de Perú y en el marco de la unidad", añadió el Presidente.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:




Publicado: 29/6/2022