ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidente Castillo: Gobierno seguirá impulsando crecimiento económico y empleo

Mandatario participó en la sesión plenaria virtual del Foro Económico Mundial

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

11:20 | Lima, ene. 19.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo hoy que el Gobierno seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo de calidad en beneficio de todos los peruanos, especialmente de los más vulnerables.

Durante su participación en la sesión plenaria virtual del Foro Económico Mundial (WEF), destacó que el Perú lideraría el crecimiento económico el 2021 en América Latina, con una proyección del 13 %, y subrayó que este incremento responde al efecto rebote, luego de la caída del año anterior, y a las oportunidades generadas por el país. 

El mandatario señaló que se requiere de un Estado comprometido para efectuar  las reformas que conduzcan a alcanzar un desarrollo sostenible e inclusivo.

Según remarcó, la pandemia del covid-19 ha demostrado que el mercado, por sí solo, no es suficiente para abordar los desafíos económicos, sociales y medioambientales, y se necesita que el Estado junto a la empresa privada fomenten la diversidad productiva, con trato justo para los trabajadores y protección al ambiente. 


Castillo mencionó que al asumir la Presidencia de la República su primera prioridad fue superar la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus que encontró al Perú con un sistema de salud precario.

En ese objetivo, indicó, se destinaron los presupuestos necesarios para la compra de vacunas y al día de hoy el 84 % de la población está inmunizada con dos dosis. A ello se sumarán, la llegada de aproximadamente 55 millones de dosis de vacunas adicionales este año, informó.

Resaltó también que una de las prioridades de su gestión es la promoción de las inversiones como motor del bienestar social y recuperación económica, todo ello en un clima de confianza. 

El Mandatario peruano aprovechó su participación en el foro económico para invitar a empresarios nacionales y extranjero a invertir en el Perú, reiterando el manejo responsable, estabilidad jurídica y reglas claras que hay en el país.


(FIN) RMCH/VVS 
GRM

Más en Andina:



Publicado: 19/1/2022