ONPE Elige local MOVIL
Andina

MVCS entrega 12 motobombas a municipios para atender emergencias por lluvias en Piura

Equipos evacuarán agua que ha inundado viviendas y calles en Tambogrande, Morropón y Chulucanas

MVCS entrega 12 motobombas a municipalidades para atender emergencias en Piura

MVCS entrega 12 motobombas a municipalidades para atender emergencias en Piura

18:30 | Piura, mar. 7.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), entregó 12 motobombas para atender las emergencias ocasionadas por las lluvias en la región Piura.

Se tratan de 4 motobombas entregadas a la Municipalidad Distrital de Tambogrande, 3 motobombas para la Municipalidad Distrital de Morropón; y 5 motobombas a la Municipalidad provincial de Morropón-Chulucanas. 
Estos equipos ayudarán a evacuar las aguas de las calles y viviendas que resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas en la región en los últimos días.


Asimismo, la maquinaria pesada del MVCS interviene en distintos puntos de la región y se encuentra a disposición de las autoridades locales para prestar el apoyo que sea necesario.

Atención multisectorial

Como coordinadora del Poder Ejecutivo en la región Piura, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, viene gestionando con los ministerios de Defensa, Salud, de Desarrollo e Inclusión Social y de Desarrollo Agrario y Riego, el apoyo para todas las familias y agricultores afectados por las lluvias y por la pandemia.


Además, junto a su equipo técnico, la ministra Fernández mantiene una comunicación constante con el gobernador regional de Piura, Servando García, con quien se reúne virtualmente todas las semanas para atender las necesidades de la población.

También lea: 
 

Trabajos de rehabilitación de vías en Tambogrande y Huancabamba

Por otro lado, tras las lluvias registradas el 3 de marzo en los distritos Huancabamba y Tambogrande, ubicados en las provincias Huancabamba y Piura, respectivamente, en la región Piura, Provías Nacional (PVN) continúa con los trabajos de rehabilitación de las vías afectadas en ambas jurisdicciones por la ocurrencia de un derrumbe y desborde de río.

Para el primer caso, PVN Zonal Piura - Tumbes dispuso la movilización de maquinaria (un cargador frontal y un camión volquete) y se coordina la adquisición de combustible para los trabajos en el tramo Huarmaca - Sondor, en los sectores km 1770+000 -1779+000, de la Red Vial Nacional PE-3N.

Asimismo, PVN Zonal Piura - Tumbes informa que el Consorcio Vial Carrasquillo ha dispuesto como ruta Alterna Chulucanas - km 50 - Óvalo Piura - Tambogrande – Malingas, en vista que aún se reporta tránsito interrumpido en el tramo Tambogrande - Chulucanas, sectores Malingas km 12+900 - km 13+150, debido a que persiste el desborde del río de la zona sobre el badén San Francisco.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el tránsito en ambas vías se encuentra interrumpido y no se han reportado daños a la vida ni a la salud de las personas. 

Más en Andina: 



(FIN) NDP/TMC


Publicado: 7/3/2021