Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Ministro Ramírez: Tenemos un vínculo histórico con la conservación del ambiente

Titular del Minam destaca la posición del Perú en la COP26

Ministro del Ambiente, Rubén Ramírez. Foto: Minam/Difusión.

Ministro del Ambiente, Rubén Ramírez. Foto: Minam/Difusión.

18:18 | Lima, nov. 4.

El Perú tiene un firme compromiso con la conservación del ambiente y de los recursos naturales. Con este mensaje, el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Rubén Ramírez, destacó el vínculo ancestral e histórico de nuestro país con la naturaleza, a la que considera fuente de vida y desarrollo.

El ministro Ramírez se refirió en estos términos a la participación del Perú en la vigésimo sexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Detalló que el Perú participa con esta visión en la COP26, promoviendo y apoyando el cumplimiento de uno de los objetivos del Acuerdo de París: evitar el incremento de la temperatura del planeta a más de 1.5 grados centígrados, porque, de lo contrario, sería catastrófico para la humanidad. 

“La agenda mundial debe marcar que en todos los países se hagan esfuerzos para no superar esos límites”, subrayó.



La generación del cambio


Advirtió asimismo que, si no se actúa decididamente, se está poniendo en riesgo la última oportunidad de cambiar el rumbo de las cosas en cuanto al clima global. “Somos la generación del cambio”, resaltó.

En otro momento, señaló que la COP26, además de ser inclusiva y social, será exitosa en medio de la pandemia, ofreciendo una señal de esperanza para el mundo, con el compromiso de actuar en forma concreta.

Ramírez destacó que el Perú ha implementado acciones como la instalación de la Comisión de Alto Nivel sobre Cambio Climático, la actualización de Nuestro Desafío Climático (NDC), con un mayor nivel de ambición en sus metas de mitigación y adaptación, y la firma del Acuerdo Bilateral con el gobierno suizo para implementar el artículo 6 del Acuerdo de París. 

“Todo ello refleja un rol activo del Perú en la lucha contra el cambio climático”, aseveró.



Emisiones de GEI


Añadió que el Gobierno está desarrollando medidas de mitigación que contribuyen a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y al logro de diferentes metas sectoriales. 

Además, destacó la contribución del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Minam, que, mediante Transferencias Directas Condicionadas, apoya económicamente a las comunidades nativas y campesinas tituladas para luchar contra la deforestación, entre otras estrategias.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH

Publicado: 4/11/2021