Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Joven que contrajo viruela del mono aconseja evitar sexo casual

Aconsejó a las personas que presenten erupciones en la piel, correspondientes a la enfermedad, quedarse en casa.

Jonathan también aconsejó no tener contacto piel con piel, incluido el sexual, en lugares como discotecas, saunas, bares u otros. Andina/ Captura TV

Jonathan también aconsejó no tener contacto piel con piel, incluido el sexual, en lugares como discotecas, saunas, bares u otros. Andina/ Captura TV

23:09 | Lima, ago. 8.

Luego de superar el periodo de aislamiento de 21 días por haber dado positivo a la viruela del mono, un joven de 35 años comparte algunas recomendaciones para evitar el contagio de esa enfermedad.

Jonathan es un hombre gay que decidió compartir su testimonio para que las personas entiendan más sobre la viruela del mono y conozcan las medidas para evitar contagiarse.

Él dio positivo a la viruela símica o monkeypox, como se le conoce comúnmente, y a partir de su propia experiencia, recomendó en primer lugar no tener contacto físico, incluido el sexual, con personas que tengan ampollas o erupciones características de la enfermedad.

“Ahora que circula en el país, solo depende de nosotros detener la transmisión, por eso hay que evitar las relaciones sexuales con personas que no conoces, el sexo casual no es la voz en este momento”, precisó.


También aconsejó no tener contacto piel con piel, incluido el sexual, en lugares como discotecas, saunas, bares u otros.  


En caso de tener erupciones o ampollas en la piel, recomendó a las personas no participar en reuniones ni fiestas sino quedarse en casa. Si tuviera una emergencia, lo mejor será comunicarse con la línea 113 opción 6, comentó.

Recordó que la persona que dio positivo a la viruela del mono debe aislarse por 21 días y mantener diversos cuidados en casa para no contagiar a sus familiares.


“La viruela del mono no es una enfermedad exclusiva de hombres gays. La información es la mejor arma para evitar el contagio o resultado positivo”, subrayó. 

Más en Andina:



(FIN) SMS


Publicado: 8/8/2022