Andina

Jefe de Estado: el turismo será el motor que impulse el desarrollo nacional

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:26 | Lima, dic. 8.

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que el país tiene un enorme potencial turístico por lo que volverá a ocupar el sitial que siempre debió conservar en el desarrollo del país y manifestó que es momento de promover nuevos circuitos turísticos en diversas regiones del Perú.

Durante la clausura del XV Congreso Nacional de Turismo, el mandatario hizo un llamado a seguir trabajando de manera firme, para convertir al Perú en el principal destino turístico de América Latina y del mundo. 

“Nuestro Gobierno es consciente que el turismo interno, como el receptivo internacional, son los motores que nos permitirán recuperarnos de los duros golpes que generó la pandemia. Para el 2022, estamos asignando 551 millones de soles al presupuesto del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, lo que representa un incremento del 12 por ciento respecto a este año”, manifestó. 

El presidente Castillo, agregó también que existe una oportunidad única para impulsar en el país un turismo inclusivo, descentralizado y sostenible

El presidente Castillo dijo que el Estado y el sector privado dedicado al turismo, deben trabajar juntos para crear nuevas oportunidades y empleos para el sector. 

“El próximo año se ejecutarán inversiones a nivel nacional en infraestructura turística por más de 82 millones de soles, de los cuales, 19 millones de soles corresponden a proyectos de turismo a cargo del Mincetur y 46 millones de soles para mejorar la plataforma electrónica de la ventanilla de comercio exterior”, dijo. 

El mandatario recalcó además que el progreso del país pasa por reactivar a los micro y pequeños empresarios que, desde hace décadas, son la principal fuente de generación de empleo, por lo que existe la obligación de protegerlas. 

“Por ello, hemos decidido ampliar hasta marzo de 2022 los préstamos a través del fondo de apoyo empresarial, flexibilizando las condiciones de acceso para las pequeñas y microempresas dedicadas a la actividad turística, ampliándose el periodo de gracia a 24 meses”, manifestó. 

El presidente Castillo dijo que la visión al 2026 es colocar créditos garantizados por un total de 500 millones de soles a favor de 7,500 micro y pequeñas empresas del sector turismo, para que se reactiven, mejoren su productividad y continúen incentivando la empresa en el país. 

El mandatario, durante su alocución, también anunció que a través de la estrategia “Somos Artesanía” se otorgará 10 millones de soles a cerca de dos mil artesanos del Perú. 

(FIN) JCR 
JRA

También en Andina:


Publicado: 8/12/2021
Loading...