Andina

INS realizará Primer Congreso Científico Covid-19 a fin de promover la investigación

Durante el evento, que se realizará este 23 y 24 de setiembre, se presentarán expertos nacionales e internacionales

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:01 | Lima, set. 21.

El Instituto Nacional de Salud (INS) realizará el Primer Congreso Científico Covid-19, con el objetivo de promover la investigación en el Perú para aportar valiosa información al público sobre la pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Puedes leer:

Durante el 23 y 24 de setiembre, renombrados profesionales de la salud participarán en diversas sesiones plenarias y mesas redondas en la que se brindarán relevantes ponencias en torno a la coyuntura actual y el contexto generado por la covid-19.


Distintos investigadores compartirán sus conocimientos generando el debate y la retroalimentación de sus experiencias.

Asimismo, se presentará la exposición de trabajos de investigación desarrollados en base a la pandemia. 

Los asistentes podrán realizar preguntas a los expertos en torno a diversos temas de interés, tales como rol de la investigación, ciencia y tecnología contra la covid-19, evolución del coronavirus ¿Cómo nos adaptamos?, el valor de los datos abiertos para enfrentar la pandemia, así como mitos y realidades sobre las vacunas anticovid.

EI Primer Congreso Científico Covid-19 se realizará de manera virtual a través de la plataforma zoom y será retransmitido en simultáneo en el Facebook Live del Instituto Nacional de Salud. 

Los interesados en participar en las mesas redondas pueden registrarse en el siguiente enlace. Al finalizar podrán acceder a su constancia de asistencia.

En la organización de esta jornada científica participan también el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) de EsSalud, la Universidad Continental y la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De esta manera, la alianza entre el INS y las demás entidades participantes busca promover la investigación en nuestro país y aportar valiosa información al público en general y a los especialistas en los diversos temas seleccionados con el enfoque en salud, mediante un lenguaje simple y apto para la ciudadanía.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 21/9/2021
Loading...