Andina

Indecopi verifica que recreos campestres de Chimbote respeten derechos de consumidores

En el marco de la campaña institucional #VeranoInformado

Como parte de la campaña #VeranoInformado, la Oficina Regional del Indecopi Áncash, sede Chimbote, realizó un constante monitoreo a los sectores más concurridos en este periodo de año con el fin de velar por los derechos de los consumidores y eviten posibles afectaciones, en bien del buen funcionamiento del mercado.

Como parte de la campaña #VeranoInformado, la Oficina Regional del Indecopi Áncash, sede Chimbote, realizó un constante monitoreo a los sectores más concurridos en este periodo de año con el fin de velar por los derechos de los consumidores y eviten posibles afectaciones, en bien del buen funcionamiento del mercado.

14:00 | Lima, mar. 11.

Como parte de la campaña #VeranoInformado, la Oficina Regional del Indecopi Áncash, sede Chimbote, realizó un constante monitoreo a los sectores más concurridos en este periodo de año con el fin de velar por los derechos de los consumidores y eviten posibles afectaciones, en bien del buen funcionamiento del mercado.

En esa línea, personal de fiscalización no solo supervisó, sino emitió cartas orientativas a diversos recreos campestres, restaurantes y hospedajes para verificar el cumplimiento de las siguientes obligaciones: 

Informar las condiciones y restricciones correspondientes a la prestación del servicio, 

Colocar sus listas de precios en el exterior, de forma accesible y visible para consulta del consumidor;  

Informar de manera destacada la diferenciación en el precio del producto o servicio adquirido, en función al medio de pago, como tarjetas de crédito u otros. 

Emitir el comprobante de pago correspondiente (factura o boleta), a fin de que el consumidor pueda acreditar su relación de consumo. 

Evitar cualquier conducta discriminatoria por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole, respecto de los consumidores. 

Cumplir con las obligaciones referidos al Libro de Reclamaciones. 

Ante alguna disconformidad tienen a su disposición los siguientes canales de atención: 

Libro de reclamaciones del proveedor. Puede ser físico o virtual y guarde una copia del reclamo. 

Reclama Virtual del Indecopi. Se puede acceder en el siguiente enlace

Correos electrónicos: cht-reclamos@indecopi.gob.pe/ sacreclamo@indecopi.gob.pe / al teléfono 985 187 480 (celular y/o WhatsApp) / 0-800-4-4040 + opción 6 / Anexo 4303  y en www.indecopi.gob.pe/www.consumidor.gob.pe 

Si eres testigo de un hecho irregular, puedes reportarlo en el Formulario de Vigilancia Ciudadana

El Indecopi afirmó que continuará vigilando y fiscalizando, con la finalidad de prevenir y, de ser el caso, sancionar cualquier afectación a los derechos de los consumidores. 

(FIN) NDP/LZD

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Publicado: 11/3/2023