Andina

Gobiernos de Estados Unidos y Chile expresan su solidaridad al Perú por fuerte sismo

Se mantienen atentos a cualquier pedido de ayuda humanitaria que el Perú requiera

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:47 | Lima, nov. 28.

Los Gobiernos de Estados Unidos, Colombia y Chile expresaron hoy su solidaridad al Perú por el sismo de gran magnitud ocurrido en Amazonas y se mantendrán alertas al pedido de ayuda humanitaria que nuestro país requiera.

“Gobiernos de Estados Unidos, Colombia y Chile expresan su solidaridad al Perú por terremoto ocurrido en Amazonas y se mantienen alertas a la ayuda humanitaria que requiera nuestro país”, mencionó la Cancillería en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, informaron que el Canciller Óscar Maúrtua agradeció a sus homólogos de Colombia, Marta Lucía Ramírez; de Chile, Andrés Allamand; y a la embajadora estadounidense, Lisa Kenna, quienes le manifestaron que siguen con atención y preocupación la situación en el Perú.

“Nuestra Dirección General para Asuntos Multilaterales y Globales se encuentra en el COEN definiendo las acciones del Estado frente al sismo que ha afectado a nuestros hermanos de la región Amazonas”, finaliza la información.

El presidente Pedro Castillo llegó esta tarde a la localidad de Jalca Grande, en la región Amazonas, afectada por el sismo de magnitud 7.5.

El mandatario se trasladó junto a los ministros de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva; de Vivienda, Geiner Alvarado; de Defensa, Juan Carrasco, y los jefes del Instituto Nacional de Defensa Civil y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

(FIN) LIQ/JCR

Más en Andina:



Publicado: 28/11/2021
Loading...