Andina

EsSalud movilizó ayuda y solidaridad ante el impacto del sismo de 7.5 grados

Presidente de EsSalud, Mario Carhupoma, llegó hasta Santa María de Nieva

La operación fue dirigida personalmente por el Dr. Mario Carhuapoma Yance, presidente Ejecutivo de EsSalud. Foto: Difusión

La operación fue dirigida personalmente por el Dr. Mario Carhuapoma Yance, presidente Ejecutivo de EsSalud. Foto: Difusión

21:04 | Lima, nov. 28.

Apenas ocurrido el sismo de 7.5 grados de intensidad que sacudió el oriente peruano, el personal del Hospital Perú se constituyó en la sede central para poner en marcha el despliegue respectivo y socorrer a los damnificados en la región Amazonas, que resultó la más afectada por el movimiento telúrico.

Al lugar llegaron medio centenar de emergencistas, médicos, enfermeras, tecnólogos y auxiliares integran este contingente entrenado y capacitado para afrontar cualquier emergencia.

El Hospital Perú es un sistema de atención que tiene la capacidad de transportarse y establecer un centro de atención médica en cualquier lugar del país, con consultorios y servicios de diagnóstico y cirugías. Como parte de su labor realiza campañas médicas en comunidades alejadas del país. En situaciones de desastre viaja a las zonas afectadas para atender la emergencia.

El día de hoy el Hospital Perú, a través de sus contingentes regionales y locales, acudió en auxilio de los afectados por el terremoto en el oriente peruano desplegando su apoyo en Bagua, Chachapoyas, Jaén, Moyobamba y Santa María de Nieva, entre otras localidades.

La operación fue dirigida personalmente por Mario Carhuapoma Yance, presidente Ejecutivo de EsSalud, quien viajó a bordo de una aeronave del Ejército a la zona de desastre, junto al coordinador del Hospital Perú, Paul Adriazola.

Carhuapoma dispuso la alerta en todas las redes de las regiones Amazonas, Loreto, Cajamarca, Lambayeque y San Martín y la movilización de ayuda médica hacia los puntos que requieran auxilio, asimismo dispuso el envío de personal, equipos y medicamentos que pudieran ser necesarios en las zonas más afectadas.

La comitiva de EsSalud llegó hasta la localidad de Santa María de Nieva donde el presidente de esta importante institución pudo dialogar con el teniente alcalde de la municipalidad Provincial de Condorcanqui Ananías Shawi. 

Allí se reportó los daños sufridos en numerosos inmuebles y la ayuda que necesita su comunidad.

(FIN) LIQ/JCR

Más en Andina:



Publicado: 28/11/2021
Loading...