Andina

Directores de colegios particulares abordarán desafíos para el retorno a las aulas

Será en conferencia virtual que se realizará el 8 y 9 de setiembre

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

13:19 | Lima, set. 5.

La Asociación de Colegios Particulares Amigos (Adecopa) realizará el próximo miércoles 8 y jueves 9 de setiembre la VIII Conferencia Anual de Directivos de Escuelas del Perú (CADEP) con el objetivo propiciar una reflexión colaborativa acerca de los desafíos que afrontan los directivos para gestionar el retorno a las aulas de manera segura, voluntaria, flexible y gradual.

Según Adecopa, en el Perú, al mes de agosto, un total de 68,127 servicios educativos se encuentran habilitados para iniciar clases semipresenciales (64% del total); sin embargo, solo 5,350 han retornado, estando el 97% en el ámbito rural.

Las escuelas en el área urbana cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan. Sin embargo, las instituciones educativas se vienen preparando para recibir nuevamente a sus alumnos. 

Ello conlleva diseñar una propuesta educativa que no solo cubra los protocolos sanitarios sino sobre todo la aceleración de aprendizajes, el desarrollo de nuevos sistemas de enseñanza, el soporte emocional que requieren los docentes, alumnos y familias.

Adecopa espera que todos los directivos de escuelas privadas y públicas asistan a este encuentro anual, que en esta oportunidad será de manera virtual, y que contará con la participación de expositores internacionales y nacionales. 


El CADEP 2021 tiene como principales objetivos:

- Reflexionar sobre la necesidad de autonomía de las instituciones educativas para adaptarse a la semipresencialidad según su contexto y necesidades.

- Crear un espacio y tiempo de diálogo reflexivo en torno a los desafíos que conlleva el retorno a la educación presencial.

- Discutir sobre modalidades de enseñanza -aprendizaje en un sistema educativo híbrido y sus implicancias.

- Dialogar sobre el impacto del retorno en las familias, los docentes y los alumnos.

- Discutir sobre posibles planes de acción para atender la capacitación, asesoría y soporte a los docentes para enfrentar esta nueva etapa.

- Reflexionar sobre planes de acción para atender la diversidad de logros de aprendizaje y ajustes curriculares.


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(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 5/9/2021