Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Derrame de petróleo: ministro del Ambiente indica que el problema ha sido controlado

Accidente se registró en la cuadra 1 del jirón Ascope, del Centro de Lima

ANDINA/Difusión

09:11 | Lima, nov. 11.

El derrame de petróleo, ocurrido durante la madrugada, en la cuadra 1 del jirón Ascope, ha sido finalmente controlado y en este momento es atendido por numerosos especialistas en remoción de tierras, para evitar una futura combustión de la pista afectada por el combustible.

Así lo indicó el ministro del Ambiente (Minam), Rubén Ramírez, quien llegó a la zona del accidente para supervisar los trabajos orientados a evitar un gran incendio, como ocurrió hace algunos años en Villa El Salvador, por un accidente similar. 

"Este camión ha sido desviado de su ruta habitual y en esta pendiente el carro ha hecho fricción con el tanque. El chasís ha terminado perforando el tanque. Los bomberos han actuado prontamente y han logrado contener la fuga de combustible. Actualmente, la situación está controlada", señaló el titular del Minam.


Detalló que aproximadamente se han perdido entre 2,000 a 2,500 galones de combustible, los cuales han quedado esparcidos en la vía pública. La afectación tiene una extensión de una cuadra a cuadra y media, aproximadamente. 

"Se está removiendo la tierra de la zona para que el petróleo no haga la filtración respectiva. Tenemos que ver aquí dos sectores: Osinergmin, que ha dado el permiso al camión y (es responsable de) la situación técnica del camión. Si estaba apto o si se trata de una falla técnica, de estructura o falta de mantenimiento. Eso se va a determinar oportunamente".

Agregó que como Ministerio del Ambiente su tarea ha estado básicamente enfocada en controlar el daño que podría  haber afectado a la población de los alrededores, así como a las áreas verdes y comunes.  


A la zona han llegado cuatro unidades del cuerpo de bomberos y tres ambulancias, además de personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima de la Gestión de Riesgos y Desastres. 

Desde muy temprano, los bomberos solicitaron a los vecinos del lugar no prender sus artefactos electrónicos ni sus autos debido a que el petróleo es altamente inflamable y podría haber ocurrido una deflagración.

Más en Andina: 

(FIN) KGR
GRM

Publicado: 11/11/2021